METODOLOGÍA EN EL AULA Y CRITERIOS DE ACTUACIÓN
- Parte práctica (actividad dibujística basada en la identificación de la predominancia de la utilización del hemisferio izquierdo o derecho del cerebro).
- Dos enfoques: De fácil a difícil (hemisferio izquierdo) ; Se enfrenta desde el principio con la totalidad del problema (hemisferio derecho).
- Introducir conceptos partiendo de experiencias prácticas.
- Explicaciones generales cortas, profundizar de forma personalizada.
- No pedir lo que no son capaces de realizar.
- Enseñar a transcribir el lenguaje artístico (pensamiento artístico).
- Proporcionar al alumno el máximo de referencias artísticas: nunca para imitar. Ambiente físico y psicológico óptimos.
- Profesor: respeto. Relación con el alumno siempre en beneficio de éste.
- Líneas de actuación: aprendizajes instrumentales (formas visuales y prácticas); experiencias vivenciales (es necesario un conocimiento activo); trabajos de libre creación.
2.- Trabajos de creación
- Cerebro (estructuras nuevas a partir de información almacenada).
- Creatividad unida intrínsecamente al arte.
- Tormenta de ideas.
3.- Nivel de competencia de los alumnos
- Aula: actuar con libertad; explicar todo lo que tienen que hacer.
- Nivel de concreción de los objetivos dinámicos (objetivos mínimos).
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